Ir a contenido

Comfy Theme© by Fisana

Foto
- - - - -

El por qué 2 hamsters no pueden convivir en 1 jaula

• Please log in to reply
79 replies to this topic

#1 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 25 noviembre 2010 - 10:51

Cuento mi experiencia y todo lo que he aprendido en foros para poder ayudar a la gente que aún no sabe que 2 hamsters no pueden convivir en una jaula o incluso sabiéndolo aún duden de nuestros consejos o quizá incluso piensen que sus hamsters son "diferentes" y crean que los suyos sí podrán convivir sin ningún problema.

Me compré una parejita de hamsters ya que en la tienda me aconsejaron que si eran hermanos podrían convivir sin problemas y me decidí por un macho y una hembra (sin pensar en los peligros que acarrean la consanguinidad si se aparean, cosa que acabarían haciendo) pero claro, así como en las tiendas desconocen (o les da igual con tal de vender) todos estos peligros, pues tampoco saben sexar a los hamsters, con lo cual acabé con 2 machos (y yo encantada con ellos).

Se llevaban superbien, dormian juntitos, chocaban sus naricitas y de vez en cuando "jugaban a las peleas"o al menos es lo que a mí me parecía, pero cuando ví que las peleas parecían ir algo más en serio emepcé a plantearme si hacía bien manteniendo a los 2 hamsters en al msima jaula, y me metí a un foro a hacer la pregunta del millón, a lo que tengo que admitir yo quería que me dijeran que sí, que no hay problema, algunos se llevan mal pero se pueden llevar bien, o no siempre se llevan mal, o puedes hacer esto para que se lleven bien... y no... al poco tiempo ya me había dado cuenta que lo que me aconsejaban era cierto ya que yo lo dudaba al ver que mi parejita se llevaba tan bien. Bolitxiki, empezó a ser el dominante y perseguía a Chocolate que pocas veces le contestaba peleando puesto que había tomado el papel de sumiso. Incluso aunque veais que vuestros hamsters se llevan bien siempre será porque hay uno sumiso y el dominante, al ver que tiene el control de la jaula (territorio) pues ya no busca pelea, pero esos hamsters jamás serán felices y el sumiso siempre estará asustado por todo, le costará llegar a la comida y acabará durmiendo donde el dominante le deje... y el dominante se pasará toda la vida defendiendo el territorio y enseñando los dientes para que el sumiso no se le suba a la chepa.... en caso de que haya peleas en serio es por decidir cual será el dominante, entonces el más fuerte matará al más débil. Incluso puede llegar a pasar que el sumiso, por no aguantar más esa vida, mate al dominante.

Mi experiencia ha sido que al separarlos Chocolate era super asustadizo, le ha costado más adaptarse a mí que Bolitxiki y en seguida que ve algún peligro o cambio, corre a esconderse a los tubos... aunque con el tiempo ha demostrado ser más cariñoso conmigo, me tiene más confianza e incluso ha subido su autoestima puesto que antes en cuanto veía a Bolitxiki cerca de su jaula se escondía y ahora hace todo lo contrario, le planta cara y le busca para pelear... hace poco una usuaria del foro tuvo el problema de una pelea de sus 2 hamsters a través de los barrotes con final muy triste, por eso os aconsejo que no lo probéis, yo había grabado este vídeo antes de saber ésto y afortunadamente la cosa no pasó a más: 2 hermanitos que se "quieren" mucho

En definitiva, los hamsters son animales solitarios como los osos o los leopardos (si habéis visto reportajes en la tele sólo se juntan para procrear y cuando el celo termina el macho desaparece y vuelven a vivir en solitario), aunque nos cueste entenderlo (porque nosotros somos animales sociales) y si queremos tener un hamster feliz el que tenga su propia jaula o territorio es imprescindible.

Un jemeplo de un video que he encontrado en youtube... los comentarios son Imagen enviada , que si la hembra esto, que si lo hacen antes de aparearse... pero si son 2 machos!!!!!! aquí se ve una pelea de 2 hamsters que su dueño dice QUE ESTÁN JUGANDO cuando en realidad el que se pone panza arriba le está demostrando la sumisión al otro hamster dominante para que no le ataque, aunque al final, justo antes de apagar la cámara se ve cómo no lo consigue y empieza la pelea.... nunca había visto una sumisión tan clara!! - Sumisión

Me gustaría que las respuestas de este post fueran anécdotas que hemos tenido con nuestros peques ya que así aprendemos que todos los hamsters, todas las razas y da igual el sexo hay casos por doquier y pocas veces se cuenta... y si lo malo no se cuenta ¿como vamos a aprender?

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#2 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 25 noviembre 2010 - 10:57

Y sí me permitís, soy la primera en contestar y contar un caso de un vecino... cuando era joven tenía 2 hamsters rusos, él notaba que se peleaban de vez en cuando y escuchaba grititos, pero creía que eso era lo normal ya que luego siempre dormían juntos... uno siempre perseguía a el otro, nunca llegó a saber a ciencia cierta de qué sexo era cada uno ya que no le dió tiempo... una mañana cuando fue a ponerles comida estaba uno en medio de la jaula limpiandose, y cuando fue a buscar al otro y no lo veía... rebuscó y acabó encontrándolo en el sustrato como una alfombra... sin cabeza y casi sin medio cuerpo... sin sangre... claro después de esto no quiere saber nada que tenga que ver con hamsters nunca más...

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#3 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 25 noviembre 2010 - 11:38

Yo tengo varios casos qué aportar como prueba de lo que tú dices en este post.

En Mayo de este año yo tenía 3 hámsters sirios, dos machos y una hembra, por supuesto que cada uno estaba en su jaula, pero por falta de espacio las jaulas estaban colocadas en el suelo de una habitación.

El primer caso en el que vi claramente que dos hámsters no pueden estar juntos fue con Dexter y Babú, Babú fue el primer hámster que he tenido pero al mes de tenerlo un tio mío me regaló otro hámster que el tenía, como sus hijos ya no lo cuidaban y vieron que yo cuidaba al mío de maravilla me lo dieron, era Dexter. El primer día nada más llegar hice el intento de meterlo en la misma jaula que a Babú para ver cómo reaccionaban (no fue idea mía que conste, si no de mi pareja el cual no entiende nada de animales), el resultado fue que los tuve que separar a los dos segundos de estar juntos porque se empezaron a morder.
Desde entonces, cada noche, antes de sacar a uno de paseo por el suelo, tenía cuidado de subir la jaula del otro a algún mueble, para que no se atacaran a través de los barrotes, pero una noche se me olvidó completamente subir la jaula de Babú al soltar a Dexter, cerré la puerta de la habitación y cuando volví a los 15 minutos, Dexter estaba tirado junto a la jaula de Babú sin ninguna herida pero muerto, y Babú tenía una pata despellejada, tenía un trozo de piel casi colgando y una heridilla en el hocico. Por suerte, en la herida de la pata no perdió a penas sangre y con mis curas diarias de betadine diluido en agua se recuperó y hasta hoy todavía está conmigo, pero Dexter.. falleció en esa pelea aunque todavía no sé cómo, me inclino porque le dio un infarto a causa del estrés de intentar pillar a Babú.

En Abril compramos a Wendy, una hembra siria, llegó un mes antes de que muriera Dexter, pues en un intento mío de que criaran la junté en suelo de la habitación con los dos machos, primero con uno y luego con otro, en ambos casos, si coincidía que ella no estaba en celo los repudiaba mordiéndoles si se sentía acosada, sólo los días en los que estaba en celo no había ningún tipo de problema ya que a los pocos segundos de juntarlos ella ya estaba con el culo en pompa...

Y bueno, en Octubre me regalaron dos hámsters rusos de un año y pico de edad, macho y hembra, llevaban toda su vida en la misma y es cierto que ninguno mató al otro, pero también es verdad que pude comprobar claramente quién era el sumiso y quién el dominante, o sea, que las reglas se cumplen, ningún hámster está agusto con otro, y eso que cuando me los dieron, su anterior dueña me dijo que "no se peleaban".

En este caso el dominante era el macho y la sumisa la hembra, cada vez que se encontraban en la jaula juntaban los hocicos, se olían un poco, y al momento la hembra estaba panza arriba y el macho encima oliéndola y mordiéndola mientras ella chillaba, así cada vez que se encontraron. Como es lógico, al día siguiente los separé cada uno en su jaula, pero claro, la hembra ahora es un hámster intocable, arisca como ella sola, cuando ve una mano por encima de ella, reacciona igual que cuando estaba con el macho, se pone panza arriba y empieza a chillar, si ve que se esa mano se sigue avalanzando sobre ella, se lanza a atacar y hace poco hasta se me quedó colgando de un dedo...

Conclusión, no me creo que ningún hámster se lleve bien con otro, por mucha gente que llegue diciendo que sus hámsters no se pelean, que sólo "juegan".

#4 numadi

numadi

Charlatán

• Usuario
  • 683 Mensajes:
  • LocationAlava

Escrito 25 noviembre 2010 - 11:46

Yo adopté a Kimi con un mes escaso, eran 8 bebés preciosos, unos cuantos beige como Kimi y el resto marrón oscuro (como Chocolate pero con pelo corto). Había dos bastante más pequeñitos que el resto, uno era Kimi, que hoy vive feliz en mi casa... el otro no tuvo tanta suerte!!!!

El resto de bebés, tendrían como mucho un mes y medio, mataron al más pequeñín de la camada y se lo comieron, CON UN MES Y MEDIO!!!!! no son malos, ni crueles, ni bobadas de esas que se leen en muchos sitios, es su naturaleza, su instinto de supervivencia, la ley de la jungla!!!!

Y remontándome a mucho tiempo atrás... en casa hemos tenido hámsters muchas veces a lo largo de los años, no había internet y nos fiabamos de lo que nos decían en las tiendas sobre ellos. Algunos los tuvimos que separar porque sino se iban a matar, otros parecía que "se llevaban bien" y los dejamos juntos por total ignorancia, pobrecitos. Y finalmente, una preciosa hámster acabo muerta, tuvo una camada y dejamos a una hija en la misma jaula por lo del "se llevan bien y duermen juntitas"... hasta que un día la hija mató a la madre.

Yo en mi casa, antes de Kimi, tuve a Peru, y pensaba que lo tenía como un rey!!! pobrecito mi niño, que lejos de la realidad!!! No tenía internet, pensaba que sabía mucho sobre los cuidados que necesitan, y resulta que no sabía NADAAAAA. Lo tenía solo en su jaula, eso si lo tuve claro, pero vivía en una jaula enana, llena de rejas peligrosas por todas partes, lo tenía con trapos para la camita, y su alimentación... no tenía ni idea que todo lo que necesitan, solo le daba su pienso y de vez en cuando zanahoria y lechuga, que es lo que no se les puede dar muy a menudo. Eso en resumen para que os hagais una idea. Se me murió en las manos con dos añitos, no se exactamente qué le sucedió, pero con lo mal cuidado que lo tenía, pudo ser cualquier cosa. Me llevé un disgusto gordísimo, pero ese disgusto se multiplicó por mil cuando tiempo después puse internet en casa, me metí en un foro, empecé a informarme y comprendí que lo había hecho fatal todo!!!

Después de eso, estuve dos años y pico leyendo, leyendo y leyendo más todavía sobre todo lo que necesitan estos animalitos para vivir bien, y entonces si, entonces me llevé a Kimi a casa .

Por favor, sed responsables e informaros bien antes de llevaros el animalito a casa para poder evitar todas esas cosas. Y tened en cuenta, que los consejos que aquí se dan no son para fastidiaros, son por el bien del hámster. Se lo merecen.

UN HAMSTER, UNA JAULA

Imagen enviada

#5 ingravidanonyma

ingravidanonyma

Cotilla

• Usuario
  • 5 Mensajes:

Escrito 30 enero 2011 - 11:16

Y los hamster Roborowski???

Imagen enviada

#6 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 31 enero 2011 - 09:09

Y los hamster Roborowski???

Los Roborowski tampoco deben convivir con ningún otro hámster. Puedes darte una vuelta por internet, verás que se pelean como cualquier otra raza.

#7 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 31 enero 2011 - 10:26

Los Roborowskis tampoco, aunque sean los que mejor se toleran y a los que menos se les ve pelear... un día tienen una riña y como no estés tu para separarlos y ellos al no poder escapar (como harían estando en libertad) te puedes encontrar con algo desagradable... no son tan fieros como los sirios o los rusos que en una sóla pelea se pueden matar, pero si le puede dejar uno sin pata al otro o un mal mordisco en la espalda... si se puede evitar y sabemos que cada uno en su jaula viven felices ¿porque obligarles a convivir?

La semana pasada estuve en una tienda y tenían a 5 hamsters sirios adultos en una jaula... los vi porque escuché unos grititos y me acerqué... ambos hamsters que se peleaban tenian toda la tripa ensangrentada... claro que se lo dije a la de la tienda pero como quien oye llover... se hacen los sorprendidos y como que van a solucionarlo, pero es un paripé... al rato volví a acercarme y estaban los 5 acurrucaditos en una esquina que parece que "se querían" un montón!!! eso no es "quererse", eso es necesidad, estamos muertos de frio y la única supervivencia es dormir juntos... yo que mando, como me interesa, dejo que se acerquen los demás, pero como se quieran comer mi comida... eso ya no lo permito! no es tan complicado entenderlos...

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#8 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 31 enero 2011 - 04:24

Yo he visto fotos de verdaderas carnicerías entre robos. Así que yo pienso que hay el mismo riesgo de
peleas y matanzas que con el resto de hámsters.

#9 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 01 febrero 2011 - 11:40

Si, si, si no los separas claro que puede pasar pero son los sirios los más fieros y con los dientes más largos y afilados que sin avisar, sin una mínima pelea de un día para otro se matan... quizá robos tambien haya pasado, eh? así sin avisar, pero no conozco casos...

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#10 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 01 febrero 2011 - 03:13

Si, si, si no los separas claro que puede pasar pero son los sirios los más fieros y con los dientes más largos y afilados que sin avisar, sin una mínima pelea de un día para otro se matan... quizá robos tambien haya pasado, eh? así sin avisar, pero no conozco casos...

Mai si yo le estaba contestando más bien a la chica que preguntó por los roborowski Imagen enviada , que parece que te quería llevar la contraria y no, tienes razón, al ser tan pequeños si dicen de pelearse quizás las heridas que se hagan no sean tan graves como pueden ser las que se hagan dos sirios, pero bueno, que el riesgo siempre existe.

#11 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 02 febrero 2011 - 12:23

Era por puntualizar lo tuyo, tranqui Imagen enviada una vez me dijo una dependienta de una tienda "cuando volvemos el lunes después del fin de semana vemos que los rusos se han peleado porque tienen las patitas mordidas o la parte del culete con sangre..."... sin comentarios, vamos... y creo que si fueran sirios los encontrarían muertos, directamente...

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#12 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 02 febrero 2011 - 01:07

Y eso porque no quiso decirte la cantidad que se encontrara muertos al cabo de un mes, por ejemplo.

Yo siempre que paso por alguna tienda me fijo en los hámsters y siempre me encuentro a dos peleándose, no sé qué clase de mala suerte tengo que siempre veo peleas y la gente dice que nunca se pelean! No me lo explico... Imagen enviada

#13 Chuby

Chuby

Charlatán

• Usuario
  • 413 Mensajes:

Escrito 02 febrero 2011 - 04:15

En una tienda de animales tenian un monton de sirios monisimos y como no conseguian venderlos se hicieron grandes, pero no los separaron y estaban los pobres sangrando, llenos de bocados y me dieron una pena terrible. Pero comprar alguno hubiera sido un error y solo fomentaria la cria masiva. Ah y les pusieron un pack compuesto de hamster moribundo + jaula zulo tamaño transportin + pienso desequilibrado todo por unos 25€. No tienen verguenza.....al final no sé que pasaria con los pobres.

Un Hamster, Una Jaula
Imagen enviada

#14 sitosnk

sitosnk

Cotilla

• Usuario
  • 2 Mensajes:

Escrito 21 abril 2011 - 01:19

como bien dices un hamster una jaula, peeeero, ese lema serviría para rusos y comunes ya que estos lo normal es que terminen teniendo peleas muy serias, en el caso de los Roborowski lo raro es que tengan peleas serias y lo normal es que formen un clan.

por cierto un saludo a todos que soy nuevo en el foro

#15 rakimun

rakimun

Charlatán

• Usuario
  • 740 Mensajes:
  • LocationCanarias

Escrito 21 abril 2011 - 11:32

Pues se nota que eres nuevo porque si buscar por google verás como roborowskis tambien se atacan y se acaban matando, si buscas imagenes los verás con muchas heridas causadas por estar acompañados de otros de su misma raza.
Todos los hamsters sean la raza que sea sin excepcion se pelean, se atacan y se acaban matando, en el peor de los casos uno es el dominante y otro el sumiso por obligacion ya que no pueden evitarse si estan juntos y uno le hace la vida imposible al otro, eso no es convivir es malvivir.
Imagen enviada

#16 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 21 abril 2011 - 11:37

Sitosnk eso que dices no es cierto, lo que se describe en este post es muy frecuente que pase en todas los tipos de hámsters.

Un hámster, una jaula!!!

#17 Verita

Verita

Charlatán

• Usuario
  • 350 Mensajes:

Escrito 21 abril 2011 - 12:22

Sí, sí... mira que bien pueden convivir los robos...
Imagen enviada

Poco más y matan a la pobre Wanda... y la imagen que ves no es un caso aislado, como esta te puedo poner muchísimas más y contarte miles de historias, pero bueno, una imagen vale más que mil palabras.
Imagen enviada

#18 Hamsterina

Hamsterina

Charlatán

• Usuario
  • 163 Mensajes:
  • LocationAsturias

Escrito 28 noviembre 2011 - 09:24

mi hamster ruso,lo tenia una chica junto con otro en una jaula,esta chica estaba cansada de ellos ya que era un regalo para un niño,que pasaba de ellos,yo le decia que no podian estar juntos ect,y ella me respondio lo tipico,no si se llevan muy bien,alguna vez escucho algun gritito pero nada serio,pasaron los meses le volvi a preguntar y me dijo yo es que nunca los cojo,los tiro en una caja cuando les limpio la jaula :blink: asi que bueno,dije que me los diera,cuando fui a buscarlos,ella toda sofocada,uno estaba lleno de sangre,pero si nunca se han peleado,es la primera vez me dijo,cuando llegue a casa los separe,una amiga se quedo el dominante y yo me quede el sumiso,las heridas se curaron pronto,y es un amor de hamster,por cierto eran dos machos,imagino que poco les faltaba para que hubiera pasado una desgracia,ya que tampoco miraban mucho para ellos,lo justo de darles la comida y el agua,menos mal llegue a tiempo,si no estaria muerto el pobre

#19 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 28 noviembre 2011 - 10:18

Es que nunca pasa nada hasta que pasa... y la gente no aprende, es como decir, ¿para que le voy a poner el cinturón de seguridad a mi hijo si nunca tengo un accidente? es una pena tener que aprender de esa manera...

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#20 Gaby4a

Gaby4a

Usuario

• Usuario
  • 61 Mensajes:

Escrito 08 febrero 2012 - 03:10

Sii, yo una vez compre un machito, y al poco tiempo quise una hembra para que procrearan, y resulto que era macho tambien se llamaba rocky, quise ver si se llevaban bien y meti rocky a la jaula de capuccino, y capu lo persigio oliendolo y vi que no se asian nada y los sake a los dos, y los meti a un lugar neutro y en dos segundos ya estaban en bola y peleandose inmediatamente con lo que pude (un marcador) los movi y movi la caja donde estaban para que uno saliera y rocky salio corriendo despavorido y casi lo piso, ya los agarre y los meti a sus respectivas jaulas..

Solo quisiera preguntar algo, ¿en las tiendas tambien se pelean? yy que hacen con los que estan heridos? :I yo cuando los veo estan bien y me digo a mi misma que suerte para el que yo compro, porque creo que los heridos o algo por el estilo se lo dan a la piton que tienen ahi! :NOH: U_U pobrecillos :doh: ... ¿que hacen con los que se les quedan? como le podria aser yo para saber cuando ya no quieren los hammis para que yo los pueda rescatar o algo :dots:
30/Enero/2012 : Peluzza llego a casa :D
Imagen enviada

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Copyright © 2014 Your Company Name