Ir a contenido

Comfy Theme© by Fisana

Foto
- - - - -

El por qué 2 hamsters no pueden convivir en 1 jaula

• Please log in to reply
79 replies to this topic

#21 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 08 febrero 2012 - 11:16

En las tiendas suelen estar dormidos cuando vamos nosotros por eso no se les ve en acción... y suelen ser hermanos de una misma camada, por eso se toleran algo más que si metes a un extraño que en un segundo entrarían en pelea tipo bola... que se toleren más no significa que no se peleen, yo les he visto peleando, con sangre a veces y ellos pasan... no se pueden permitir tener a cada hamster en una jaula... a veces ves que tienen a uno apartado... sería el más "broncas"... los que mueren los retiran para que nosotros no los veamos y los heridos... pues más de lo mismo, me imagino... si tú vas rescatanto a los hamsters lo que hacen es traer más, es un ciclo que no termina como no sea que la gente deje de comprarlos... se deberían comprar bajo pedido de criaderos, pero les es más barato juntar ellos e ir teniendo camadas en malas condiciones, por eso los venden tan baratos... donde realmente ganan son con los accesorios.

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#22 Marsu

Marsu

Charlatán

• Usuario
  • 572 Mensajes:
  • LocationMadrid

Escrito 13 febrero 2013 - 07:20

Hace años tuve una pareja de rusos machos y los puse en la misma jaula (como todos los novatos). No pasó de la semana que tuviera que comprar otra jaula de urgencia (ambas zulos, porque no tenía ni idea) pero al menos dejaron de pelearse y murieron de viejitos los dos...

Ahora que se mucho más gracias a los foros tengo a mis hamsters cada uno en un tupper de tamaño adecuado y alejados lo suficiente para que no se estresen con la presencia del otro. Yo ya aprendi lo de un hámster una jaula por experiencia propia.

#23 Guest_Hera_*

Guest_Hera_*
  • Invitado

Escrito 13 febrero 2013 - 10:39

Me dejais un poco de piedra. Llevo poco más de un año con unos hamsters roborowski y el pirmer problema con ellos lo tuve hace un par de meses. Compré un parejita y de primaras no conseguía tener crias porque se los acaban zampando, despué de leer algo por internet decidí separalos cuando la madre tuvó otra camada y se criaron perfectamente, pero a las 3 semanas lo volví a meter al macho con los deás y no hubo probllemas, duermen juntos arropaditos y se dan calor, ningún problema de convivencia, al mes regalo los pequeñines y decidí quedarme uno que resultó ser una hembra (es dificil distinguirlos). Los 3 han convivido perfectamente, pero cada vez que había una camada desaparecían en pocas horas y no me daba tiempo separar al macho, una de la veces separé al macho solo y también me dasaperecieron las crías y al final decidíd separalos y dejar solo a la madre y salió alante la camada perfectamente. Mi problema vino cuando volví a meter a la otra hembra en la jaula, se atacaron duramente las dos hermbras y no las he podido volver a juntar, el macho en cambio convive perfectamente con cualquiera de las dos. Ahora tengo 3 crias con 2 meses de vida conviviendo con la madre y con otra camada que ha tenido esta y no tienen problemas y la otra pajera adulta en otra jaula. La cuestión es que menos el asunto entre las hembras núnca les he visto problemas de convivencia, pero tendré que observarlas un poco más.
Lo que se aprende leyendo de la expereincia de los demás!!

#24 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 13 febrero 2013 - 10:45

A ver, al margen de las peleas, por lógica no se debe tener a un animal quedándose embarazada, pariendo y criando todo el tiempo, no se debe porque es malo para su salud, así que otro punto más a tener en cuenta :Solitario2:

#25 asf284

asf284

Adicto

• Moderador
  • 1.408 Mensajes:
  • LocationMallorca, España

Escrito 13 febrero 2013 - 04:32

ninguna raza debe mantenerse junta, y mucho menos dejando que críen cada dos por tres, dado que es un riesgo muy grande para su salud.
Además, hay que tener en cuenta que las hembras son más territoriales, por eso se pelean más las dos hembras. Yo te recomiendo que los separes, que les hagas unas buenas tupperjaulas, y verás lo felices que estarán.

Por cierto, saskiita, hay maneras de decir las cosas siendo respetuoso, que considero que en un foro es algo muy importante...

“Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida”, Anatole France

64772_10200867061385894_232126955_n.jpg

#26 Guest_Hera_*

Guest_Hera_*
  • Invitado

Escrito 13 febrero 2013 - 06:18

Hola saskita, simplemente comentarte que estoy intentando aprender algo de ellos por que desconocía todo esto. A partir de ahora intentaré tener todo el cuidado que pueda en intentar separales, por que te aseguro que tengo pasión por los animales.

#27 Marichu

Marichu

Experto

• Administrador
  • 2.999 Mensajes:
  • LocationMálaga

Escrito 13 febrero 2013 - 06:54

Hola saskita, simplemente comentarte que estoy intentando aprender algo de ellos por que desconocía todo esto. A partir de ahora intentaré tener todo el cuidado que pueda en intentar separales, por que te aseguro que tengo pasión por los animales.

Hola Hera, me alegra que estes intentando aprender pero has dicho unas cuantas cosas que enervarian a casi cualquiera del foro:

1.- que Saskiita te hable asi porque lo has hecho fatal, no significa que ella trate a los animales igual.
2.- que estas intentando aprender vale pero lo haces muy lentamente puesto que si ves que las camada desapareció una y otra vez y no la sacaste adelante hasta que la hembra estuvo sola, no entiendo como mas adelante te puede volver a pasar lo mismo.
3.- si no tienes tiempo para dedicarle a "las mascotas" siento decirtelo, pero no deberias tenerlas.

Se que pensaras que he sido dura con lo que he dicho pero es la pura realidad, si quieres aprender, pon empeño y no aprendas a base de repetir los mismos errores una y otra vez, a los que tratamos a estos pequeños mejor que a nosotros mismos nos duele leer esas cosas.

Saludos.
subir imagen

#28 ainhoacocomoly

ainhoacocomoly

Charlatán

• Usuario
  • 541 Mensajes:
  • LocationValencia

Escrito 13 febrero 2013 - 07:16

Pero los que estan juntos son macho-macho o hembra-macho????

Pues lo dicho, UN HAMSTER UNA JAULA y más si son los dos hembras o machos, siempre tienes que tener a los hamsters separados a no se que quieras juntarlos para "criar", que también cuando haces criar a un hamster al igual que otro animal hasta el próximo embarazo tiene que pasar un largo tiempo de descanso para que la hembra no se estrese y además no se si sabrás que cuando una hembra está con las crías tienes que separarla inmediatamente del macho para evitar la muerte tanto de la hembra al macho como de las crias.
Espero que te haya servido de ayuda ;)

Este tema ha sido editado por ainhoacocomoly: 13 febrero 2013 - 07:18

Imagen enviadaLet en mi corazon, nuestro cone.

#29 anitabruja

anitabruja

Interesado

• Usuario
  • 13 Mensajes:

Escrito 23 marzo 2013 - 12:24

En mi caso de peque tuvimos pareja (Nala y SImba): al final a separarlos la hembra se canso de que la montara y las peleas cada vez eran mas fuertes y nosotros nos cansamos de "colocar camadas" cada dos por tres por que lo pasábamos fatal...

De la primera camada nos quedamos a 5 (mas los papas 7):
Blanqui y Negri - hembras - compartían jaula - a los 6 meses o asi las tuvimos que separar

Pumuki y Peluso - Machos - compartían jaula - al año separados

Luego canela nos la quedamos la 1º por que la atacaban todos... y la dimos desde el principio una jaula para ella sola.

Mas adelante me he quedado con muchos peques con secuelas de peleas (lo típico cicatrices y heridas que afean y nadie los quiere, aparte de que algunos se volvian mas desconfiados y tiraban del bocado por norma en mi caso fue Canela II. Con tiempo paciencia y cariño los consegui hacer autenticos corderillos...pero costaba.

Uno de ellos Copito en la tienda estaba separado del resto y pregunte, la respuesta fue " a ese no lo quiere nadie o lo colocamos como comida o no se que haremos de el " a dia de hoy la tienda esta cerrada y doy gracias... con una herida en el ojo que le provoco una hernia cuando me lo dieron si un parto para una mujer duele 9/10...el sufria dolores de 12/10, asi que le llevamos al vete (uno de los mejores en oftalmología) y nos dijeron que la ceguera de ese ojo no era recuperable, pero se podía conseguir que no doliera, asi que con un tratamiento lo conseguimos y nos duro otros 2 maravillosos años cieguito, pero si os digo la vedad la única diferencia es que era un poco mas lento... por lo demás era jugueton y activo como el que mas.

Y el ultimo Mr.T debe su nombre a que Mr. T o MA Barracus tiene muchos pendientes:

http://www.lastfm.es...images/27372765

Y el mio tenia varios agujeros de peleas y costras.
En este caso la hembra le atizaba bien.

Ahora tengo a Condorin y espero tener al nuevo peque pronto. Y por supuesto cada uno su espacio y ya de peque comprendi de eso de juntarles para jugar.... como que no era buena idea jajajaja.

Este tema ha sido editado por anitabruja: 23 marzo 2013 - 12:29

#30 Moniquesm

Moniquesm

Cotilla

• Usuario
  • 4 Mensajes:

Escrito 21 mayo 2013 - 10:34

Ojalá hubiese encontrado este foro antes, os cuento mi caso a ver si también me podeis ayudar a entender que ha podido pasar.
En Diciembre compramos un hamster Roborowski, y hace 2 semanas nos dió por comprar otro, 2 machos (para que no criaran) , el de la tienda me advirtio que no los pusiera juntos (maldita la hora que no hice caso) , ya que el nuevo era más pequeño que el que ya teniamos, pero me dijo que si queria juntarlos, probara a limpiar bien la jaula y luego meterlos a los 2 a la vez y los vigilara, y así hice, vimos que no se hacian nada, incluso se metian en los tubos los 2 y dormian juntitos. Por la noche los separé por si acaso se peleaban, y deje las jaulas junta pero sin tocarse,y esa noche el me desperté de los grititos que estaba pegando el hamster mas grandecito , como que llamaba al otro, entonces al día siguiente los volvimos a juntar, y lo mismo no se hacían nada, incluso jugaban en la rueda a la vez, se subian uno por encima del otro.....pensabamos que se querían un montón. Pues justo cuando hizo una semana de estar juntos, llegamos a casa y nos encontramos el desastre, el mayor había matado al pequeño (se comio toda la cara) horrible !!, pero aquí no acaba todo, el hamster que se comió al otro, de repente empezó a no comer, y casi no salia de su casita, yo le llamaba para que saliera, me tenía preocupada, y hoy nos lo hemos encontrado muerto, justo 4 días después de que matara al otro, y no entiendo que ha podido pasarle, si por favor me podeis ayudar a entender lo que le ha podido pasar. Ahora me siento muy mal por no haber hecho caso y se que la única culpable soy yo de que haya pasado esto, pero ahora mi hijo lo está pasando mal, 2 muertes en la misma semana.....

#31 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 21 mayo 2013 - 11:14

Pues así es complicado saber porqué... puede que uno de los huesecillos se le haya clavado dentro, o quizá que en la pelea el otro le malherió aunque no lo vieras... han habido casos de peleas en que uno acaba sangrando y el otro muerto sin aparentes heridas... es complicado decirte el porqué.

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#32 Elvereth

Elvereth

Charlatán

• Usuario
  • 596 Mensajes:
  • LocationGerona

Escrito 21 mayo 2013 - 02:37

Pues si que es complicado si, la verdad es que no creo que haya sido por lástima ni nada por el estilo. Quizás por lo que a dicho Mai...
Imagen enviada

#33 asf284

asf284

Adicto

• Moderador
  • 1.408 Mensajes:
  • LocationMallorca, España

Escrito 21 mayo 2013 - 03:05

o que el otro estuviera enfermo y al comerse parte de él se infectara... vete tú a saber...

“Hasta que no hayas amado a un animal una parte de tu alma permanecerá dormida”, Anatole France

64772_10200867061385894_232126955_n.jpg

#34 Moniquesm

Moniquesm

Cotilla

• Usuario
  • 4 Mensajes:

Escrito 21 mayo 2013 - 03:39

Muchas gracias por las respuestas, yo le he mirado porque he pensado en que el otro también le pudo morder, pero no tiene nada, estaba estirado y con los ojitos cerrados, que mala experiencia la verdad, debería haberme informado mejor de como cuidarlos, parecen tan simples de cuidar, cuando los vas a comprar que estan ahi todos juntos, uno encima del otro y durmiendo...muchas gracias

#35 Elvereth

Elvereth

Charlatán

• Usuario
  • 596 Mensajes:
  • LocationGerona

Escrito 21 mayo 2013 - 04:32

No te preocupes, todos hemos tenido nuestros fallos. Yo también pensaba que podían convivir juntos y me costó mucho tiempo aceptarlo, pero es algo inevitable, somos humanos y cometemos errores. Ahora con la ayuda del foro ya verás como la vida de tus Hámsters es perfecta ^^
Imagen enviada

#36 Roseback

Roseback

Charlatán

• Usuario
  • 219 Mensajes:
  • LocationRubí, Barcelona

Escrito 21 mayo 2013 - 08:21

Si yo tampoco tenia ni idea de que no podian estar juntos (de echo he tenido parejas hace muchos años y no pasó nada) y menos mal que he encontrado el foro antes de comprar el hamster porque tenia pensado coger dos :Surprised_1:

Este tema ha sido editado por Roseback: 21 mayo 2013 - 08:21

Imagen enviada

#37 Marsu

Marsu

Charlatán

• Usuario
  • 572 Mensajes:
  • LocationMadrid

Escrito 22 mayo 2013 - 09:24

Puedes tener dos, separados. Yo tengo cuatro cada uno en su jaula y hay mucha gente en este foro que te sorprenderías del número de hámster que tienes, pero claro el gasto de sustrato, comida y veterinario es exponencial al número de hámsters que tengas (aunque yo le echo un poco de morro al asunto y cuando voy al vete con uno me llevo a los cuatro para que los miren y me cobren solo una visita :Victory: )

#38 Moniquesm

Moniquesm

Cotilla

• Usuario
  • 4 Mensajes:

Escrito 22 mayo 2013 - 09:56

Roseback, no los metas juntos ! de verdad ! yo no hice caso al de la tienda y mira lo que me paso, yo también veo a gente que los tiene juntos, será suerte que no les pase nada o no se.....lo que el de la tienda me dejó clarísimo es que si ya tenía uno, al nuevo no lo pusiese junto porque lo iba a matar, y así a sido, y además también se me ha muerto el otro :T_T: y ahora me siento fatal

#39 Roseback

Roseback

Charlatán

• Usuario
  • 219 Mensajes:
  • LocationRubí, Barcelona

Escrito 22 mayo 2013 - 10:25

No , no si no tengo pensamiento de juntarlos. Ademas de momento solo tendré uno ya que va a ser la "responsabilidad" de mi hija q ya tiene 11 años, bueno yo la ayudare un poco :-P y si se aficiona y los cuida bien pues veremos si tendremos mas.
Imagen enviada

#40 Marsu

Marsu

Charlatán

• Usuario
  • 572 Mensajes:
  • LocationMadrid

Escrito 22 mayo 2013 - 10:34

Supervísala siempre, un hámster no es la mascota más ideal para un niño, pero si la supervisas bien puede aprender a ser responsable. Sobre todo que no lo estruje, que no lo coja muy alto (de peques tienden a saltar de las manos, una caída puede ser mortal) y que no lo moleste durante el día mientras duerme. Puede jugar con el después de cenar un rato antes de irse a la cama, recuerda que son animales crepusculares / nocturnos :) si tienes dudas pregúntanos

pd: te recomiendo un macho, tienden a ser más tranquilotes. De donde eres?

Este tema ha sido editado por Marsu: 22 mayo 2013 - 10:34

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Copyright © 2014 Your Company Name