Ir a contenido

Comfy Theme© by Fisana

Foto
- - - - -

Vejez

• Please log in to reply
40 replies to this topic

#1 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 15 febrero 2011 - 01:44

A ver, de un día para otro a mi Bolita le ha salido una chepa que es bastante pronunciada (o al menos yo lo veo así, no sé si del agobio que llevo encima) y no recuerdo que el hamster que yo tuve de jovencita le saliera... ya he leido que es normal pero quería que me contarais vosotras vuestra experiencia con hamsters viejitos... cuando corre en la rueda es el único momento donde no se le ve... a ver si os hago unas fotos o un vídeo para que podais verla (estaba esperando tener la nueva jaula para hacerlo pero a este paso...)... mi duda es si cuando le sale es que ya le queda poco de vida? o sería capaz de tirarse otros 2 años (en caso de que llegara, claro) con esa chepita? ella sigue igual de movida, come igual (menos que los otros) y quiere salir de la jaula igual... ya dejó de despertarse a las 5 de la tarde aunque se sigue despertando la primera, sobre las 8... ¿qué podeis decirme sobre experiencias que hayais tenido?

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#2 rakimun

rakimun

Charlatán

• Usuario
  • 740 Mensajes:
  • LocationCanarias

Escrito 15 febrero 2011 - 01:57

Esto es lo que he encontrado en internet sobre la vejez en los hamsters:
La verdad que pienso en la vejez de Adara o Robita y una se deprime toda porque claro son tan pequeños y duran tan tan poquito que es impensable verlos pasar por la vejez tan rapido... que penita.
A ver que te dicen l@s demas porque yo ando pez en este tema.

" - Movimientos rígidos, cambio del tono muscular y espina dorsal arqueada:
Al hacerse mayor se comenzará a notar que el hámster camina un poco más tieso y rígido que en su juventud. Esto es una fase normal del proceso de envejecimiento. También notaremos que la espina dorsal se hace un poco más arqueada. No hay que preocuparse si lo observamos, no hay tratamiento posible para ello puesto que es un signo de vejez completamente habitual y natural. Algunos hámsters desarrollan este arqueo más que otros, depende del individuo. El haber críado parece influir en que la espina se arquee más pronunciadamente pero este hecho no es concluyente ya que no está probado aún. Es sólo una mera observación.
Los hásmters rusos de Campbell también parecen eventualmente perder el tono muscular en sus cuartos traseros según van envejeciendo. Si tu hámster comienza a debilitarse en las extremidades traseras, haciéndose inestables sus movimientos, cambialo a una jaula que disponga de una rueda más baja y más lenta, con pisos más accesibles o sin ningún piso superior. Cambiar a un hámster anciano a una jaula amplia con mucho espacio horizontal y juguetes o casitas dispersos en él le proporcionará una buena variedad de estímulos y exploración sin el riesgo de caídas o accidentes desde los niveles más altos. Las ruedas, bebederos y otros articulos para utilizar más bajos de su colocación habitual son fáciles de conseguir.

- Pérdida o ganancia de peso :
De nuevo es normal que el hámster cambie gradualmente la forma de su cuerpo al envejecer. Generalmente los hámsters que duermen más pueden ganar peso mientras que los hámsters que se mantienen muy activos a pesar de su vejez pueden adelgazar un poco con el tiempo. Siempre hay que estar atentos a cualquier tipo de aumento o pérdida de peso rápido y hay que buscar la ayuda de un veterinario en cuanto observemos cualquier cambio drástico. Hay que observarles también los dientes para localizar a tiempo un crecimiento anormal o la pérdida de alguno de ellos. Frente a estos casos, mantenerles los dientes cortados y limados siempre que sea necesario y un cambio en la dieta por pures blandos cuando el hásmter no puede alimentarse con productos solidos, evitará una pérdida innecesaria de peso y una calidad de vida mayor en este último tramo de su vida.

- Vista debilitada :
Para empezar los hámsters tienen un visión bastante pobre, quizás debido a su vida nocturna, pero evidentemente son cortos de vista con una pobre percepción de la profundidad. Conforme un hámster envejece hay varias cosas que pueden empeorar su visión. La diabetes puede causar lentamente ceguera y el glaucoma puede causar también ceguera y cataratas. Las cataratas pueden desarrollarse simplemente como parte del envejecimeinto normal del animal sin que sea necesario que exista glaucoma. Al disminuir o debilitarse la visión del hámster, éste puede volverse más nervioso con lo que sería recomendable que le hables al acercarte a la jaula para que él pueda percibir que estás ahí y que es posible que lo cojas. Al alertar a tu mascota de tu presencia y permitirle oler tu mano antes de intentar cogerlo impedirás que el animal se asuste y accidentalmente pueda morderte por miedo.

- Disminución auditiva y sordera:
Al igual que las personas, los hámsters pueden perder oído al envejecer y hasta quedarse sordos. Mantén el tono cuando le hables y lo tengas cogido, y si observas cualquier disminución de su capacidad auditiva, enseñale a prestar mayor atención a las vibraciones que a las voces. Toca con fuerza con los nudillos un lado o el fondo de la jaula para hacerle saber que estás ahí. Un hámster sordo puede volverse nervioso y asustadizo e incluso morder si tiene miedo por tu acercamiento sin avisar. Tu mascota se acostumbrará a tus toques y aprenderá a saber cuando quieres cogerlo. Acercale la mano para que la huela e identifique tu olor antes de intentar cogerlo. Un hámster sordo no debe implicar ningún problema, sólo debes encontrar la manera de comunicarte con él para que no se asuste.

- Pérdida de pelo:

La mayoría de las veces una pérdida de pelo gradual es normal durante el envejecimiento, sin embargo son muchos los casos en los que esta pérdida es debida a una enfermedad, una alergia o una infección. Conforme los hámsters se hacen más viejos su capacidad de luchar contra enfermedades y parásitos disminuye, así como su sistema inmunológico se hace más débil. Si la enfermedad de la piel es debida a hongos o ácaros es necesario el cuidado veterinario para un diagnóstico y tratamiento apropiado. Si tienes dudas sobre la causa de la pérdida de pelo, entonces por favor lleva a tu mascota al veterinario directamente para que le haga un chequeo y te asegures de que todo está bien. Una alergia, aunque es menos frecuente en la vejez, también puede ser una de las causas que te diagnostique el veterinario y necesitaras por tanto un cambio del material que utilices para el lecho de la jaula. Si no hay una enfermedad ni una infección que sean la causa de esta pérdida, entonces el aclaramiento o las calvas en el pelo de un hámster anciano pueden ser absolutamente normales. "
Imagen enviada

#3 numadi

numadi

Charlatán

• Usuario
  • 683 Mensajes:
  • LocationAlava

Escrito 15 febrero 2011 - 02:50

Si les sale la chepita cuando se hacen viejitos Mai, lo que no se decirte es cuanto tiempo les queda aproximadamente, me supongo que dependerá de cada animalito y de como haya estado cuidado. Luego se les va notando también que les cuesta más caminar, duermen más... como pone en la información que ha puesto Raki.

Esperemos que aún tengamos Bolita para muuuuucho tiempo!!!! además está cuidada como una reina que es lo que se merece!!!

UN HAMSTER, UNA JAULA

Imagen enviada

#4 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 15 febrero 2011 - 03:25

Aquí tienes más información para determinar si el hámster ya es anciano o no, está bien ponerlo aquí por si alguien no sabe exactamente qué edad puede tener su hámster o sospecha que ya sea viejito...

Síntomas característicos de vejez:

1. El hámster ya no sale de su caseta al anochecer, sino que lo hace mucho más tarde.

2.Sus movimientos son más lentos y pausados.

3. Cuando está suelto, ya no le interesa ir investigando todo.

4. Corre menos en su rueda.

5. Come menos y acumula menos comida.

6. Su pelo se vuelve apelmazado.

7. El hámster pierde pelo (generalmente empieza por la zona de la cabeza).

8. Tiene la piel irritada en algunas zonas.

9. Sus ojos se vuelven turbios.

10. Su columna vertebral se curva.

11. El hámster pierde peso.

Personalmente, te puedo decir que mis rusos (que me los dieron en Octubre, pero según me dijeron ya tenían un año y pico), sí que noto alguno de estos síntomas, como que duermen bastante, sobre todo uno de ellos, el otro aunque duerma si lo llamo sale corriendo pero el otro ni por ésas..; Tienen chepita, y uno de ellos cuando está despierto no se mueve con mucha energía, es más bien tranquilo. Pero como dice Nuria, tampoco te puedo decir cuánto tiempo le queda, ni yo ni nadie, pero esperemos que sea mucho!

#5 rakimun

rakimun

Charlatán

• Usuario
  • 740 Mensajes:
  • LocationCanarias

Escrito 15 febrero 2011 - 04:54

grrr que va por mucho que le doy a multicitas y dejo clickado el mensaje que quiero citar nada no se cita.

Rachel
1. El hámster ya no sale de su caseta al anochecer, sino que lo hace mucho más tarde.

Tanto mi rusita que en paz descanse que estaba la mayor parte del dia despierta sobre todo si estaba yo cerca y ahora Robita que igualmente se pasa el 80% del dia despierta, salía (en el caso de Yun) y sale (en el caso de Robita) bien tarde sobre las 3 o las 5 de la mañana (esto lo se porque de madrugada me levanto a beber agua y hacer pis XD ) así que la veo desperesandose a esa hora XD

Pero vamos que se ve que es jovencita, no tiene ningun otro sintoma.
La verdad que con los sirios se nota si te los dan ya entrados en meses XD por el tamaño pero los rusos o robos si no miras a ver si tienen esos sintomas ni te enteras....
Imagen enviada

#6 leslie

leslie

Charlatán

• Usuario
  • 252 Mensajes:
  • LocationMexico!!(:

Escrito 16 febrero 2011 - 05:20

yo tengo una duda que es chepita? es como una joroba o algo asi?
Imagen enviada
I loving you forever little taste of heaven!!♥

#7 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2011 - 10:30

Sí, es joroba.

Ayer me tiré parte de la mañana buscando información... pero no ví ese que has puesto Raki, gracias por la información, muy completita! la verdad es que leí un mensaje que puso una chica, que su hamster le salió la joroba sobre los 2 años y pico y llegó a vivir hasta 4 años, con lo que me quedo tranquila... no significa que Bolita vaya a vivir 4 años (que ojalá) pero al menos no significa que le quedan 2 meses de vida, que es lo que yo me temía... quizá tenga la joroba más pronunciada por lo del tema que ha parido, como pone en el artículo... pero de momento sólo tiene esos 2 síntomas, come menos y tiene joroba... el resto la veo igual!! lo que sí tengo ganas es de cambiarla a su jaula grande y no tenga que subir al segundo piso a por la comida... he pensando incluso para la adaptación a su nueva jaula dejarle la base de su actual jaula dentro con todo igual a lo que ya tiene ahora y ponerle rampitas para que pase a la otra zona y no se estrese demasiado... incluso ponerle su actual rueda y la nueva (que espero sea una Woodent) a la vez, para que de golpe no deje de usarla y cuando vea que se adapta a la Woodet ya quitarle la Habitrail, que con el tiempo se le va a hacer complicado meterse ya que tiene la pared curvada para adentro... ya cuando estaba embarazada le costaba entrar... ¡quiero una jaula ya! Imagen enviada

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#8 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2011 - 10:47

Qué jaula vas a coger al final? La verdad es que pensando en su "vejez", sería mejor una que tenga mucha base pero de un sólo piso, no? Así no tiene que estar subiendo escaleras ni rampas, cuando sea viejita y esté cansadilla.

#9 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2011 - 10:53

Claro, claro, por eso estoy entre la Mary (que quizá me mande Arrate) - http://www.google.es...:0&tx=136&ty=62 o la que me puso Raki que también está muy bién de precio y también es de 80cm - http://hipermascotas...oedores-ny.html Ambas son planitas, sencillas y sin pisos como yo quiero :)

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#10 rakimun

rakimun

Charlatán

• Usuario
  • 740 Mensajes:
  • LocationCanarias

Escrito 16 febrero 2011 - 12:59

Mai suerte, lo digo para conseguir la woodent, yo llevo desde que tenia a Nieve intentando conseguir una porque en todas las tiendas que miré incluidas las extrangeras estaban agotadas y volvía a mirar semanas y meses despues y lo mismo.....
Imagen enviada

#11 Marichu

Marichu

Experto

• Administrador
  • 2.898 Mensajes:
  • LocationMálaga

Escrito 16 febrero 2011 - 10:37

A mis hammys anteriores no llegue a verles la chepita que dices, no tengo ni idea de como es, a ver si podemos verla. Espero que aun dure tiempor tu nena.
subir imagen

#12 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 13 febrero 2012 - 11:14

Bueno chicas, ¿qué tal van los vejetes del foro?

Yo ayer estuve intentando encontrar la chepa en Bolitxiki que ya tiene 2 años y 2 meses y nada de nada, me sorprende porque Bolita empezó con la chepa antes... ¿será que las hembras duren menos? o quizá también dependa de los genes, etc...

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#13 Hikari-chan

Hikari-chan

Administrator

• Administrador
  • 2.349 Mensajes:
  • LocationGranada, España.

Escrito 13 febrero 2012 - 11:55

Bueno, pues mis viejecitas van bastante bien.

Bolita, a sus 2 años y 8 meses está tan gansa como siempre. Ha pasado un mes de crisis de identidad intenso. No sé por qué pero se ha pasado enero entero mordiendo como un bruta, pero de hacerme muchísimo daño la PIIIIIIIIII cada vez que la cogía. Gracias a quien sabe, se le ha pasado y lleva una semana la mar de mimosa. Solo quiere que la saquemos y le demos mimos así que estoy aprovechando para sobetearla (claro, imagino que después de pasarse casi 2 semanas sin salir para nada porque era cogerla y ya estaba mordiéndome y la estaba cogiendo miedo, se ha resignado a ser una viejilla amargada y vuelve a ser el encanto de siempre xD).

Skitty entre sus 20 y 26 meses (aproximo la edad porque cuando me la vendieron ,me dijeron que 3 meses, y a los 5 meses Sergio me dijo que me habían estafado y que por lo menos tenía un año...) está... pues no sé, pero yo no la veo bien. Tiene mala leche reconcentrada (más de lo normal), la veo correr muchísimo menos que antes y a ver que me dicen del bulto que le ha salido en el pecho. Personalmente veo que va a ser la siguiente en irse, y que no va a ser dentro de mucho.

Y bueno, la siguiente es Blanquita, con 1 años y 7 meses, que yo no la llamo vieja, sino canija, así que no cuenta entre las viejecitas sino en las maduritas xD

Un Hamster Una Jaula
lust.jpg

#14 Marichu

Marichu

Experto

• Administrador
  • 2.898 Mensajes:
  • LocationMálaga

Escrito 15 febrero 2012 - 12:57

Yo a Moglichi lo veo muy viejito, aunque come y bebe con normalidad lo veo con aspecto de viejito y el pelo estropeadillo ....ains....
subir imagen

#15 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 15 febrero 2012 - 03:37

Yo a Babú lo veo como siempre, de verdad que no tiene aspecto de viejo ni nada, está algo más inactivo, pero puede ser el frío o que está aburrido el pobre... Pero no tiene chepa y físicamente no aparenta su edad. Aunque con ellos nunca se sabe, su vida es tan corta que de un día para otro pueden envejecer de pronto.

#16 numadi

numadi

Charlatán

• Usuario
  • 683 Mensajes:
  • LocationAlava

Escrito 15 febrero 2012 - 08:36

A mi a veces me parece que si le veo un poquito de chepa a Kimi pero es cuando sale recién despierto, luego cuando está de juerga le veo normal... no sé, lo que si le noto es el pelo más ralo por algunos sitios, la comida la sigue triturando a la misma velocidad y le oigo por la noche de marcha y algunas mañanas cuando me levanto está aún en la rueda o trasteando pero claro, no se si sigue el mismo ritmo de antes o va más ratitos a dormir y vuelve a salir!!! Ainnnssssss no quiero no quiero no quiero.... quiero que se quede conmigo!!!!!

UN HAMSTER, UNA JAULA

Imagen enviada

#17 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.675 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2012 - 01:41

Ays, yo tampoco quiero... Imagen enviada , es que Babú es tan bueno... angelito, ojalá viva mucho más Imagen enviada

#18 Hikari-chan

Hikari-chan

Administrator

• Administrador
  • 2.349 Mensajes:

Escrito 16 febrero 2012 - 03:39

Juer, pues mis viejecitas no es que tengan chepita, es que ya se las confunde con camellos '-'
Eso sí, anímicamente siguen igual de jóvenes que siempre. Ya veis Skitty, con bultaco y todo sigue igual de bicha (ahora os subo fotitos, que ayer aproveché que salió a juguetear (se lo pasa pipa intentando cazar mi dedo, a ver cuanta sangre es capaz de sacarme :D) y la machaqué a fotos xD

Un Hamster Una Jaula
lust.jpg

#19 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 25 junio 2012 - 09:26

Chicas, a Amairu le está pasando como a su tío Bolitxiki... en poco tiempo ha dado un bajón grande, ya camina como viejita, respira muy fuerte y a veces me la encuentro desparramada por la jaula en cada postura que me pega cada susto!!! la ultima vez ayer, pensando que ya se me moría la cogí, no reaccionada, fui a cocerle pasta mientras la tenía de costado tumbada en mi mano, respirando fuerte, y cuando le pongo el macarrón en vez de ponerse a roerlo se incorpora, lo coge entero como para llevarselo a su nido, la pongo en la jaula y se lo llevó hasta su esquina caminando normal!! eso sí, con los ojos medio cerrados, ya hace tiempo que no los abre del todo... la tia, la había cogido y ni se había enterado!!! pobreta mía... me sorprende que ambos hayan durado tan poquito, lo achaco a los genes por parte de padre porque Bolita, en una jaula mucho más pequeña durante mucho más tiempo, un año entero con serrín y comida de la mala hasta casi al final y duró bastante más... Imagen enviada y yo me acuerdo que a Bolita le veía la chepa meses antes de empezar con los achaques, y a Bolitxiki y a Amairu no...

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#20 Hikari-chan

Hikari-chan

Administrator

• Administrador
  • 2.349 Mensajes:

Escrito 25 junio 2012 - 01:54

Joe Mai, lo siento. ¿Amairu es joven aun, no?

Bolita está también... mayorcita. El mes que viene me cumple 3 años (no puedo decir día ni asegurara que no los tenga ya, ya sabéis, en la tienda me dijeron que tenía 3 meses cuando la compré... así que como para fiarse, pero según eso, 3 añicos el año que viene, que podría tener más).

Imagen enviada

Imagen enviada

Aquí la veis lo preciosa que está. Mi pobre bebé ya no ve absolutamente nada. Como podéis ver en las fotos, tiene los ojos completamente velados. Además, por la edad tiene ya artrosis y se nota que le duele la patita que se rompió, porque apenas la usa. Va cojeando a todos lados, y yo la llamo conejita mimosa (su forma de cojear es como si fuera un conejito dando saltitos rápidos, vamos, que se mueve como una conejita xD).

La chepita la tiene desde antes de romperse la patita, así que imaginar. Eso sí, crecerle no le ha crecido, y se sigue estirando igual que siempre.
Imagen enviada

Su comportamiento sí ha cambiado un poquito. Solo está tranquila conmigo. Cuando yo la cojo es la niña más buena y mimosa del mundo. Me relame entera, me da sus besitos de ratón (cuando le digo "dame un besito de ratón" junta su hocico a mi nariz y me da un toquecito"), se queda quietecita en mi mano, incluso a comer, cosa que antes nunca había hecho (cogía la comida, recordar que prácticamente fuera de la jaula solo pipas, y se la guardaba en el moflete, pasaba de lo demás) y mientras yo la coja no hace ascos a nadie: cualquiera la puede acariciar y si le ponen la mano delante la relame.

Ahora, como la coja otra persona, incluso Obi, al que siempre ha adorado, se pone nerviosa y va a escaparse (teniendo en cuenta que no ve nada, acojona, porque ella no sabe hacia donde tirar sin matarse) y empieza a lanzar mordisquitos, los primeros de aviso, luego más fuerte, hasta que me la devuelven o la dejan en la jaula.

De tenerla en un lugar neutral ni hablamos, porque mientras no esté directamente conmigo (que esté sentada a su lado y me pueda oler o la suelte sobre mi cuerpo), se pone nerviosa y medio corretea de un lado para otro en rachas pequeñas, por si encuentra algún obstáculo.

Vamos, que la veo muy miedosilla y como si solo confiara en mí. Mientras esté en su territorio o conmigo todo es bonito, ahora, como se sienta sola, se ve vulnerable y la cosa cambia.

Por lo demás, come con normalidad, juguetea con normalidad, intenta correr en la rueda pero lo deja bastante rápido (yo creo que porque le duele la patita)y duerme mucho (bien es verdad que desde que está con nosotros en el salón, tema de calor y aire acondicionado, duerme menos que antes porque cuando nos escucha cerca de la jaula o huele la comida sale a saludarnos).

Un Hamster Una Jaula
lust.jpg

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Copyright © 2014 Your Company Name