Ir a contenido

Comfy Theme© by Fisana

Foto
- - - - -

Video-tutorial para aprender a curar heridas.

• Please log in to reply
8 replies to this topic

#1 Verita

Verita

Charlatán

• Usuario
  • 350 Mensajes:

Escrito 27 marzo 2011 - 09:09

Bueno, es lo mejor que he podido hacer sin ayuda... La verdad es que sentía que me faltaban manos -.-"
Contadme que os parece! Un besito!

(Usé el bastoncillo por que se me acabaron las gasas, he pedido a papá que me lo compre así que mañana ya le puedo curar las heridas normal).

El ratoncito le he rescatado hace poco de la tienda... Se llama Cosmo :)
Imagen enviada

#2 Hikari-chan

Hikari-chan

Administrator

• Administrador
  • 2.352 Mensajes:
  • LocationGranada, España.

Escrito 27 marzo 2011 - 10:37

Varios apuntes:

1º no era necesario que nos enseñaras como lavarnos las manos, pero oye, es un buen apunte, que a veces la gente nunca piensa las cosas más lógicas.

2º te recomiendo que prepares al solución antes de importunar al animal. Contra menos tiempo dure la "mala experiencia" es mejor para ellos y estar fuera, esperando un tratamiento más tiempo de la cuenta puede crearle un estrés innecesario al animal.

3º La solución de betadine te recomiendo que la hagas con agua. El suelo fisiológico puede escocerles un poquillo y hacer que se retuerzan más. El desinfectante en sí es el betadine así que disuelto en agua será menos molesto que en algo que pueda escocerles.

3º Este punto es importante. NUNCA cures una herida con algodón. El algodón se deshace y deja pequeñas partículas en las heridas (si alguna vez has tenido una herida en carne viva y te la has limpiado con algodón lo habrás notado, quedan hebras/pelillos/hilos/lanilla pegada a la carne). Las heridas SIEMPRE han de limpiarse con gasas esterilizadas. Si la herida es pequeña y por dificultar tienes que hacerlo con un bastoncillo, quítale todo el algodón y enrosca bien la gasa. Te lo digo en serio, el algodón puede llegar a infectárseles así que mucho cuidado.

Un Hamster Una Jaula
lust.jpg

#3 Verita

Verita

Charlatán

• Usuario
  • 350 Mensajes:

Escrito 27 marzo 2011 - 10:57

Gracias, te respondo:
1º Lo he puesto porque hay gente que no se lava las manos antes de hacer las curas y no me pareció mala idea ponerlo..
2º No lo había pensado, gracias (:
3º Yo la preparaba con suero por que es lo que me recomendó la veterinaria, pero si es mejor con agua así lo haré.
4º Me acabo de dar cuenta de que me he equivocado al ponerlo... quería poner gasas no algodón... Las gasas son las que siempre he usada para este tipo de heridas.
El bastoncillo lo he usado porque no me quedaba otra opción, se me acabaron las gasas, y no quería dejarle con la herida con pus.
Imagen enviada

#4 Hikari-chan

Hikari-chan

Administrator

• Administrador
  • 2.352 Mensajes:

Escrito 27 marzo 2011 - 11:08

Me alegro de que tengas las cosas en cuenta ^^

En un caso tan extremo te diría que sí, es preferible darle con el bastoncillo y algodón a dejarle sin hacer la cura, pero como algo puntual y con extremo cuidado de que no se le queden hebritas. Buen trabajo :)

Un Hamster Una Jaula
lust.jpg

#5 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.685 Mensajes:

Escrito 27 marzo 2011 - 11:36

Está estupendo el video, muy bien hecho y más habiéndolo grabado tú sola. Además vendrá de perlas para cuando alguien tenga que curar alguna herida y no tenga la mínima idea, vale más una imagen que mil palabras. Imagen enviada

Aunque hubiera estado mejor haberlo grabado directamente con la gasa para que no hayan confusiones, pero bueno, no ha podido ser.

#6 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 28 marzo 2011 - 06:09

Ayyy, pobrete!!!!!! que bueno es, no te ha regalado ni un mordisquito y eso que tenía dedo a mano... ¿y que te han dicho en la tienda porque tenia esa herida? los ratones si pueden convivir, no? que impresión con lo del pus, pobrecito!!! está muy bien el vídeo y los apuntes que han dicho las chicas, preparar la solución antes, usar gasas y lo del agua que me imagino que mejor si es embotellada de mineralización débil, no??? ya no dirás como va curándose el pequeñín!!

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#7 Verita

Verita

Charlatán

• Usuario
  • 350 Mensajes:

Escrito 28 marzo 2011 - 07:29

Gracias!
Sí, es un amor, nunca muerde.
Los ratones son sociables entre sí... Pero si tienes 30 en una jaula enana y hay hembras de por medio y sumale que muchos días se olvidan de darles de comer... Tienes el ingrediente perfecto para que haya peleas... Y no es el primero que rescato lleno de heridas, y también hay algunos que te los encuentras medio comidos y muertos... :(
Pues no mejora nada... Incluso le veo peor... :( :(
Imagen enviada

#8 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 29 marzo 2011 - 10:59

Pues que quieres que te diga, los de la tienda me parecen uno desgraciados, dejan que una niña se lleve el animal enfermo en esas condiciones en vez de ellos ocuparse como debe ser de los animales que venden... es que no me entra en la cabeza!!! no digo que tu no hagas una buena labor, pero esa gente es despreciable y se debería denunciar... es que ya no sólo es por los animales, que no hay derecho, ello saben que te estás llevando un animal con muy pocas posibilidades de sobrevivir, ni piensan en lo que eso te puede afectar a tí y a tu estado anímico! que tienes 13 años, joder, y ellos son los maduros, no??? y todavía con el cachondeo de que viene la de greenpeace... de veras que tu tienes un corazón enorme pero no puedo con la imbecilidad humana (los de la tienda). Imagen enviada

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#9 Hikari-chan

Hikari-chan

Administrator

• Administrador
  • 2.352 Mensajes:

Escrito 30 marzo 2011 - 07:39

Desde luego Mai, es vergonzoso como se hacen aquí algunas cosas.

¿Cómo va el pequeño?

Un Hamster Una Jaula
lust.jpg

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Copyright © 2014 Your Company Name