Ir a contenido

Comfy Theme© by Fisana

Foto
- - - - -

Aviso sobre la manzanilla para los ojos

• Please log in to reply
20 replies to this topic

#1 Chuby

Chuby

Charlatán

• Usuario
  • 413 Mensajes:

Escrito 26 agosto 2010 - 08:41

Os copio textualmente lo que han comentado en Asoka (la protectora donde voy) que me ha parecido interesantisimo y muy importante:

"El suero estéril no contiene partículas y es eso, estéril. La manzanilla, aunque sea el remedio tradicional (por sus propiedades calmantes) no debe usarse para los ojos, digan lo que digan algunos médicos (como pasa con la toxoplasmosis) y cualquier persona.

¿POR QUÉ NO USAR MANZANILLA PARA LOS OJOS?
La manzanilla es una infusión. Aunque usemos un filtro de papel del más fino, siempre van a penetrar partículas en el filtrado. Y pueden ser grandes, finas aunque alargadas. Eso puede dañar el ojo, la conjuntiva, etc, etc. El suero no porta estas partículas.
Además, la manzanilla no es estéril. Cuando está el agua hirviendo, puede que sí lo sea, pero no se puede usar tan caliente... se suele dejar que se enfríe bastante rato. En este tiempo vuelve a contaminarse, deja de ser estéril en poco tiempo. No es estéril ni el vaso, ni el líquido. Es absurdo usar gasas estériles con infusión de manzanilla.

Además, tampoco sabemos de dónde ha salido la manzanilla que usamos. No sabemos hasta qué punto ha sido recogida cerca de una carretera o de puntos contaminados con pesticidas, productos químicos... también puede producir alergia a ciertos gatis/humanoides.

Así que si tenéis a mano suero fisiológico (o podéis acudir a una farmacia), no os molestéis en hacer la infusión. Puede agravar el problema ocular. En estos casos es mejor dejar de lado lo "natural" o lo "tradicional" y usar lo "científico". Antes la gente se meaba en las heridas (la orina es estéril) para limpiarlas y hoy nadie (o eso queremos pensar) lo hace."

Un Hamster, Una Jaula
Imagen enviada

#2 Planki

Planki

Charlatán

• Usuario
  • 303 Mensajes:

Escrito 26 agosto 2010 - 08:55

Yo ya lo habia oido alguna vez...siempre puede quedar algun resto de la planta o de cualquier otra cosa que pueda dañar el ojo, aunque siempre pensamos que la manzanilla es lo mejor, no siempre lo natural es mejor.
Yo trabajo en una farmacia y actualmente se venden colirios hechos con agua de hamamelis que es lo mismo que la manzanilla y van estupendamente.
Imagen enviada

#3 Mai

Mai

Experto

• Moderador
  • 2.851 Mensajes:

Escrito 27 agosto 2010 - 09:10

Yo tengo un suero para los ojos homeopático que me aconsejaron para los ojos de mi hijo en una farmacia, eso vale???

Un Hamster, Una Jaula

Imagen enviada

#4 Planki

Planki

Charlatán

• Usuario
  • 303 Mensajes:

Escrito 27 agosto 2010 - 01:49

Siempre que sea esteril me imagino que si... Es fisiologico?
Imagen enviada

#5 Chuby

Chuby

Charlatán

• Usuario
  • 413 Mensajes:

Escrito 27 agosto 2010 - 03:25

Mientras no sea colirio o cualquier cosa que sea medicamento para ojos, para curar la conjuntivitis va bien. Seguramente sea suero fisiologico y si no algo muy parecido. ¿te lo mando para limpiarle los ojos habitualmente o para curar una infeccion? Porque en caso de animales si hay una infeccion deberiamos ir al veterinario para que nos recete algo que la cure, pero si es simplemente legañas o pelos que tenga en los ojos o suciedad pues con el suero vale para limpiarlos. Ah otra cosilla, se recomienda limpiar cada ojo con una gasa distinta porque se contagia de un ojo a otro y claro si tiene uno sano y otro no acabariamos con dos malos.

Un Hamster, Una Jaula
Imagen enviada

#6 numadi

numadi

Charlatán

• Usuario
  • 683 Mensajes:
  • LocationAlava

Escrito 28 agosto 2010 - 06:21

Yo a alguno de mis anteriores hamsters les limpié los ojos con manzanilla y se les pusieron bien enseguida, no había oído eso nunca!!! Y el hijo de una amiga, de bebé se le pusieron también los ojos con legañas, estuvo un tiempo dándole suero fisiológico y no se le quitaba así que probó con la manzanilla y en un par de días se le había quitado.

De todas formas ante la duda, en caso de que a Kimi se le pongan malitos alguna vez, primero probaré con el suero.

Por cierto Planki, eso que dices tú del agua de hamamelis, al ser colirio, me supongo que a los hamsters no se les puede dar no???

UN HAMSTER, UNA JAULA

Imagen enviada

#7 mikewolf5

mikewolf5

Charlatán

• Usuario
  • 197 Mensajes:
  • LocationCANCUN

Escrito 28 agosto 2010 - 06:25

Por los quimicos naturales sirven para los ojos pero por los residuos que dejan no es recomendable para los ojos sensibles, o aveces sirve para curaciones rapidas (osea que no tienes suero fisiologico y nesecitas atenderlo de una vez y no puedes esperar)
[align=center]Imagen enviada[/align]
[align=center]UN HAMSTER 2 JAULAS [/align]
[align=center]Imagen enviada[/align]

#8 Chuby

Chuby

Charlatán

• Usuario
  • 413 Mensajes:

Escrito 28 agosto 2010 - 07:49

Yo creo que a todos nos han limpiado los ojos alguna vez con manzanilla, mi madre me la ponia con una gasita cuando era pequeña y tenia conjuntivitis. Pero bueno, poco a poco ya sabeis que la medicina cambia y lo que se ha usado toda la vida resulta un dia ser malo xD, como las aspirinas esas que vendian antes pequeñas y rositas para niños, que las retiraron hace años. Ahora que ya sabemos que la manzanilla no es tan buena como siempre se ha creido lo mejor es reducir su uso para tratar problemas de ojos, o usarla cuando no tengamos mas remedio.

Todo lo que sea colirio ya es medicamento y deberia recetarlo un veterinario, o en caso de personas que te lo aconseje el farmaceutico o tu medico. Asi evitaremos disgustos, con el suero da igual porque es agua salada y solo limpia.

Un Hamster, Una Jaula
Imagen enviada

#9 Planki

Planki

Charlatán

• Usuario
  • 303 Mensajes:

Escrito 30 agosto 2010 - 08:39

Yo creo que si que puede utilizarse porque son gotas naturales, se pueden utilizar hasta en bebes, no tinen ningun riesgo. Son como la manzanilla, pero tratada para quitar posibles impurezas.
Imagen enviada

#10 Mar

Mar

Usuario

• Usuario
  • 61 Mensajes:

Escrito 30 agosto 2010 - 11:55

Y el bañoftal también se les podrá dar? Yo se lo dí a mi tortuga cuando tenía los ojos malos y se curó...

#11 Planki

Planki

Charlatán

• Usuario
  • 303 Mensajes:

Escrito 30 agosto 2010 - 08:02

El bañoftal si no me equivoco creo que tambien lleva agua de hamamelis...
Imagen enviada

#12 Chuby

Chuby

Charlatán

• Usuario
  • 413 Mensajes:

Escrito 31 agosto 2010 - 02:57

¿Se lo diste a tu tortuga porque te lo receto el veterinario? la verdad es que no tengo ni idea porque si ya hablamos de medicamentos concretos me pierdo xD. Usad suero fisiologico que sabemos que es bueno y si sigue mal visita al veterinario.

Un Hamster, Una Jaula
Imagen enviada

#13 Mar

Mar

Usuario

• Usuario
  • 61 Mensajes:

Escrito 01 septiembre 2010 - 06:17

No... porque busque en un foro y ponia los ingredientes que tenia que llevar lo que la echaras en los ojos y como el bañoftal tenía lo mismo se lo dí. :unsure:

#14 Chuby

Chuby

Charlatán

• Usuario
  • 413 Mensajes:

Escrito 02 septiembre 2010 - 01:41

Ten cuidado con internet que no sabemos hasta que punto es fiable y que cantidades le debemos dar segun el peso y el tipo del animal :).

Un Hamster, Una Jaula
Imagen enviada

#15 Mar

Mar

Usuario

• Usuario
  • 61 Mensajes:

Escrito 02 septiembre 2010 - 08:08

Ya... pero en ese momento no se me ocurrió nada mas (hay que ser tonta) y por suerte funcionó.

#16 Chuby

Chuby

Charlatán

• Usuario
  • 413 Mensajes:

Escrito 02 septiembre 2010 - 08:53

No pasa nada Mar, eres muy joven y bastante hiciste. Poco a poco tendras mas medios a tu alcance y aprendras muchas buenas maneras de ayudar a nuestros peques enfermos y cuidarlos correctamente. Me recuerdas a mi a tu edad :P

Un Hamster, Una Jaula
Imagen enviada

#17 Mar

Mar

Usuario

• Usuario
  • 61 Mensajes:

Escrito 09 septiembre 2010 - 08:04

Jaja :P

#18 Marichu

Marichu

Experto

• Administrador
  • 3.034 Mensajes:
  • LocationMálaga

Escrito 16 septiembre 2010 - 10:04

En el curso de Aux. de Clinica Veterinaria nos dijeron que no se debe usar manzanilla, es mejor el suero ese que viene en monodosis. Luego le pregunte a mi veterinaria de siempre y me dijo lo mismo.
subir imagen

#19 malalena

malalena

Usuario

• Usuario
  • 86 Mensajes:

Escrito 14 mayo 2011 - 06:51

Joé y yo sin saberlo....y poniéndole manzanilla, parezco idiota....
pues a ver qué le compro pq juraría que debe ser conjuntivitis lo que tiene en un ojito....
os ha pasado a alguno de vuestros hammis???????
si es así....qué habeis hecho?????
gracias!!!!!

#20 Rachel

Rachel

Adicto

• Moderador
  • 1.678 Mensajes:

Escrito 14 mayo 2011 - 10:51

Pues a mí no me ha pasado, pero en ese caso, yo creo que lo mejor es probar con suero fisiológico y gasas estériles, y si con eso no se le quitase al veterinario!

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos

Copyright © 2014 Your Company Name